Historia
En febrero de 1979 un grupo de destacados abogados en el área del Derecho Fiscal se reúnen con la finalidad de generar acciones en beneficio de la comunidad. Es así que deciden fundar la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León, AC.
El primer Consejo Directivo fue presidido por los distinguidos:
-
Lic. Sergio Francisco de la Garza González
-
Lic. Horacio Uresti Robledo
-
Lic. Jesús Flores Treviño
-
Lic. José Tapia Tovar
-
Dr. Jorge A. Treviño Martínez
-
Lic. Oscar Adame Garza
-
Lic. Alejandro Santos Arce
-
Lic. Ismael de la Garza
-
Lic. Héctor Rubén Garza Moreno
Consejo Directivo
El Consejo Directivo 2021-2022 está integrado por:
-
Lic. Jorge Luis Díaz López Presidente
-
C.P. Antonio Cordero Romero Vicepresidente
-
Lic. Cristian Nazael García Olalde Secretario
-
C.P. Sanjuana Herrera Galván Tesorera
-
Lic. Jorge Mario Otero Velderrain Coordinador de Relaciones Institucionales
-
C. P. Luis Manuel Ramírez Ortiz Coordinador de Eventos Técnicos
-
Lic. Héctor Rubén Garza Villarreal Coordinador de Integración
-
Lic. Tania Montejano Moran Coordinador de Membresía
-
C.P. Rafael Chapa Vázquez Comisario
Objetivo
La Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León tiene como fin promover el estudio, discusión y actualización del Derecho Tributario entre los profesionales del Derecho, la Contabilidad, las Finanzas y demás disciplinas relacionadas directa o indirectamente con impuestos internacionales, nacionales, locales y municipales.
Asimismo, la Academia busca incentivar el estudio del Derecho Impositivo entre los estudiantes de licenciatura y post grado, integrándolos en sus cursos y seminarios, así como en sus sesiones de estudio, discusión y debate.
Al estar integrada por profesionistas responsables y actualizados en la materia, la Academia se perfila también como un foro serio y objetivo de opinión frente a los cambios, reformas y novedades que de manera constante experimenta el dinámico Derecho Fiscal Mexicano.
Beneficios
Realizamos eventos de primer nivel con especialistas en materia fiscal y administrativa, además de la interacción entre los propios miembros de la Academia, entre los que destacan magistrados, jueces y secretarios de tribunales federales y locales, directores jurídicos y fiscales de empresas, asesores y defensores expertos en la dicha materia.